lunes, 10 de octubre de 2011

"AGRADECE QUE TIENES UN TECHO DONDE VIVIR"

Hay una frase que nuestros padres nos dicen mucho cuando queremos algo que ellos no nos pueden conseguir “agradece que tienes un techo donde vivir” es obvio y creo que todos estamos de acuerdo en que en eso, ellos tienen razón, pero a nosotros lo adolescentes cuando nos dicen eso muchas veces, ya pierde el significado, entendemos las palabras pero ahora el mensaje que recibimos es “no tengo dinero” llegue a profundizar mucho en ese tema una vez que me discutí con mi madre y me dijo eso
DISCUCION
Yo.- pero mamá es que necesito (ya ni me acuerdo lo que era ) eso
Mamá.- hijo si pudiera te lo compraría pero no podemos
Yo.-hay mamá ustedes no pueden nada
Mama.-hijo agradece que tienes un techo donde vivir
Ya ni recuerdo lo que era, pero sé que lo quería o necesitaba mucho y pensé en responderle
Yo (pensando).-mamá traer un hijo es una responsabilidad que ustedes asumieron y si la asumieron es porque estaban decididos a que a ese hijo no le falte nada por obligación de ustedes
Estaba tan enfadado que iba a decirle eso a mi madre, pero entonces me dije a mi mismo
Yo –creo que si le digo eso la puedo lastimar, mejor no
Solo miré a mi madre enfadado y me entre a mi habitación
Luego un día lejano a esa discusión, cuando yo estudiaba religión, el padre de mi instituto nos contó.- el otro día en mi iglesia vino una pareja que estaba muy mal con su familia, sus padres los botaron porque no querían que se casen y no tenían ni para comer. Pasaron los meses y esa pareja seguía yendo a la iglesia pero un día la chica llego con una gran barriga (o sea, se había embarazado)
El padre sorprendido la miro y le dijo.- ¿hija ya estas mejor económicamente?
La chica.-no seguimos mal en ese aspecto
Entonces el padre le dijo.- y ¿porque estas embarazada?
La chica.- es que queríamos tener un hijo porque nos queríamos, etc. ¬¬
El padre la miro y le dijo.- hija como vas a hacer eso ese niño necesita tener una buena vida
Hasta aquí nos contó el padre.
Entonces me puse a pensar en esa chica, en lo horrible que iba a vivir el pobre niño en todo lo que tendría que sufrir el niño y me di cuenta de que las cosas que yo tenía
Di un agradecimiento sincero y me hizo dar más valor a las cosas.
Pero luego me dije que chica más estúpida, se supone que si vas a tener un hijo es porque sabes que lo puedes mantener y que no le faltará nada, entonces me di cuenta que era justo lo que quería decir en la discusión que tuve con mi madre y entendí a lo que se refería ella
Pero ¿Por qué me costó tanto darme cuenta de eso?
Simplemente porque mi madre me decía tanto esa frase que no tenía el valor que significaba
Ahora mi consejo es que no dejen que a sus hijos les falte nada porque eso de decir “agradece que tienes un techo” para mí está mal, porque no se puede forzar a alguien a agradecer algo, cuando tengan hijo asegúrense de que no les falte nada, es mas de que les sobre, pero ,eso sí, inculcándoles una buena filosofía sobre el valor de las cosas, o sea no los hagan unos niños mimados dándoles todo lo que ellos quieren sino que las cosas que reciban se las ganen por su esfuerzo (excepto en navidad, ese es tiempo de regalos) así entenderán lo que significa el dar para recibir y se darán cuenta antes que yo de lo que significa la famosa frase “agradece que tienes un techo donde vivir “ sin que se lo digan, pero siempre inculcando una buena filosofía de vida, jamás se tomen la vida de un hijo a la ligera como esa chica, piensen primero en que no les puede faltar nada

1 comentario: