viernes, 20 de abril de 2012

MAS IMPORTANTE QUE HACER LO CORRECTO ES HACERLO CORRECTAMENTE

Hola voy a contar sobre los días en los que uno tiene que apoyar a un amigo, esos días en los que los amigos están vulnerables y uno lo sabe, y cuando hay que decir las cosas como son pero sobre todo como dejar en claro las cosas

 Hace no mucho me paso un problema con mi mejor amigo, lo que pasa es que el tenia un problema del cual no puedo hablar, ya que son secretos de él, bueno el tenía un problema mas o menos de personalidad, y a la hora de decírselo, pues tenia que decirse con esa combinación entre tacto y dureza como lo hace un buen amigo, lo malo es que yo solo utilice la dureza, lo hice sentir mal, claro lo que hice estaba bien, porque tenia que decírselo, si en verdad era su amigo tenia que decírselo, (hasta aquí es donde la mayoría llegamos). Lo que paso después no es de amigos, claro estuvo bien que se lo haya dicho, pero los buenos amigos estamos para suavizar las cosas malas no para dejar en claro que las cosas malas están malas. Como los que te dicen que un error es uno de muchos que no va a cometer al aprender de ese y/o que las cosas pasan, lo que me hizo darme cuenta de esto es de un amigo que me brindo su apoyo una vez de la manera que estoy explicando, dejando en claro que no era el fin del mundo, en cambio lo que la mayoría hacen es poner cara de tragedia con ellos sin aliviar las cosas, y es que yo lo he visto, al siguiente día me disculpé por ser tan tonto y pues le dejé claro que no era el fin del mundo, porque al principio lo hice muy muy mal, estuvo un poco mas aliviado ya que por hacer estas cosas y no suavizar los golpes es por lo que las personas dolidas cometen o toman malas decisiones y de paso muy extremistas y sin pensar en las consecuencias (tanto droga o alcoholismo, como decir cosas que no piensa o no siente).

También están las que yo considero que son los peores amigos que son los que te dicen solo lo que quieres escuchar. (historia real) una amiga había terminado con un amigo, ellos dos se querían mucho y no se sabe por que la chica lo dejó y desapareció del mapa, cuando la pillaron estaba con otro, pero el problema fue que en vez de que el chico pueda pasar la pagina y seguir su vida, sus “amigos” le comían la cabeza, diciéndole que ella iba a volver, que lo quería y que no iba a durar mucho con ese chico, en vez de ayudarlo a salir del abismo lo hundían mas en el . Como dijo Plutarco (No necesito amigos que cambien cuando yo cambio y asientan cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor).

Espero que les haya ayudado y les haya servido a todos los que sean mejores amigos de alguien

No hay comentarios:

Publicar un comentario