domingo, 11 de marzo de 2012

O LAS COSAS ESTÁN BIEN O ESTÁN MAL

buenas primero que nada pido disculpas por no haber publicado nada en mucho tiempo pero tengo un problema con mi computadora/ordenador

bueno voy a hablar de las típicas discusiones que pasan entre amigos o entre compañeros a mi me ha pasado eso y encontré algo importante que creo que debo mencionar, aquí va la historia

yo tenia un que ir a un concierto y ese mismo día todos lo de un grupo de una tarea (que eramos 4 en total) nos íbamos a reunir para hacerla, ya los 4 sabían que yo iba a ir a ese concierto así que no pude ir a la tarea, cuando volví al siguiente día del concierto sabía que no les había gustado que no aya ido (normal, lo entiendo) pero el problema se había echo un poco mas grande de lo que yo creía, así que estábamos en tensión, yo en especial con 2 del grupo que son mis amigos el 3º no le importaba, entonces pasaba esto entre esas 2 personas y iba a haber una desconfianza y tensión muy mala, si no decía nada eso iba a seguir hasta quien sabe cuando (aquí es el primer punto al que quería llegar), muchas personas cuando les pasan esto se quedan sin decir nada, sin preguntar ¿que pasa? por ahorrase problemas o no perder amigos, pero no se dan cuenta que al hacer eso los amigos ya están perdidos, porque que clase de relación llevan si está esa tensión y desconfianza ¿de amistad? lo dudo, así que al hablar de esto empezamos una pequeña discusión (este es el segundo punto al que quería llegar) cuando las personas cuando discuten hay 2 clases de discusiones

1.- las que las personas discuten con ganas de ganar la discusión, las que se dejan llevar por su orgullo y cuando la persona que no tiene la razón se ve acorralada por no tener razón, gritan o cambian de tema buscando evadirse

2.- las que buscan la verdad y la persona que no tiene razón lo acepta y pide disculpas (desgraciadamente la mayoría de las discusiones no son las de este caso)  

yo siempre que pasan estas cosas trato de borrar todo gramo de orgullo para que en la discusión que tengamos se busque la verdad y no quien gane, porque cuando las personas discuten con orgullo los dos pierden ya que la persona que no tiene razón no es capaz de reconocerlo o de querer redimir sus acciones.

bueno tuvimos una pequeña discusión, yo solo quería arrancar el problema de raíz o quedamos bien o quedamos mal, porque también al rogar a una persona que lo perdone pues se perdona, pero no se olvida y eso también esta mal porque a la pequeña diferencia de opiniones eso es lo que sueltan, al final de discutir quedamos bien, fue liberador que ambos hayamos aclarado mal entendidos, soltando lo que queríamos soltar, el problema de esta discusión era que el trabajo estaba terminado y no había nada mas que hacer así que no veían justo añadirme en el trabajo sin que haga nada (lo entiendo) así que quedamos en que iba a hacer algo que ya estaba echo, para dar por lo menos la sensación de que había echo algo.

lo que yo quiero dar a entender aquí es que las cosas que traen tensión deben decirse debe haber esas discusiones, pero tratando de discutir de una forma en la que se busque la verdad, sin dejarse llevar por el orgullo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario